La llegada de las GeForce RTX no ha sido placentera para nadie: ni NVIDIA ha conseguido unas ventas excelentes, ni las webs las recomiendan por su precio y falta de juegos con soporte para sus tecnologías únicas (DLSS Y RT), ni los primeros compradores han podido gozar de la nueva joya de la corona sin problemas.
Ya a finales de octubre se comentaba que "las GeForce RTX 2080 Ti fallan más de lo que deberían". Afirmación que iba tomando fuerza en foros y otros sitios pero sin confirmación por parte del fabricante.

Ahora NVIDIA ya ha reconocido oficialmente el problema. Parece que las GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition de primera hornada salieron con algún fallo de fábrica que se escapó de los controles de calidad iniciales. Dichas tarjetas pueden sufrir problemas tales como: cuelgues, pantallazos negros, azules, visualización de artefactos por pantalla y, lógicamente, la muerte temprana de la tarjeta, así que no estamos ante un fallo menor.
NVIDIA asegura que el fallo no ha afectado nada más que a los primeros lotes, que el fallo ya ha sido corregido y que se pondrán a dar solución a los posibles afectados, aunque es probable que no sea tan fácil de corregir si los que experimentan problemas son webs especializadas, departamentos técnicos, departamentos de márketing, etc.. que no compraron la tarjeta y por lo tanto no forman parte del grupo de consumidores protegidos por las leyes de garantía del producto.
No hay mucha más información al respecto ni cómo va a proceder NVIDIA ante ello ni una forma concreta de localizar las tarjetas defectuosas, esperamos que en los próximos días NVIDIA de más detalles. Eso sí, algunos usuarios comentan que la segunda remesa de RTX 2080 Ti ya no monta chips de memoria GDDR6 de Micron si no que recurre a chips de Samsung. Además las cajas son de color negro. Estos últimos datos sólo son comentarios y no están confirmados, pero de ser ciertos ayudarían a la detección de los modelos defectuosos.