La llegada del soporte de ratón y teclado a Xbox One, y a todas sus versiones en general (Xbox One S y Xbox One X), ha sido recibida de forma positiva por la mayor parte de la comunidad, aunque no han faltado usuarios que están en desacuerdo y que no han dudado en llevarse las manos a la cabeza.
El uso de teclado y ratón en determinados juegos, como los de acción en primera persona, puede marcar una diferencia importante y dar "ventaja" frente a aquellos que utilicen un mando de control, gracias a la mayor precisión que ofrece el ratón a la hora de apuntar.
Esto explica esas discrepancias que existen en la comunidad, pero Microsoft ya explicó que dejará en manos de los desarrolladores la posibilidad de implementar en juegos el soporte a dicho sistema de control, y que en todo caso siempre se intentará equilibrar la situación para que no perjudique a aquellos que prefieran seguir jugando con mando (sistemas de ayuda al apuntado, por ejemplo).

Por otro lado el soporte de teclado y ratón en Xbox One representa una gran oportunidad para los fabricantes de periféricos, y Corsair no ha querido perdérsela. La compañía ha confirmado que buena parte de sus teclados y ratones serán compatibles con la consola de Microsoft, incluyendo modelos de última generación como el teclado K70 RGB MK.2.