PS5 es el nombre que recibe de forma provisional la que será la consola de próxima generación de Sony, auténtica sucesora de PS4 y PS4 Pro.
Según una nueva patente Sony tiene pensado utilizar una pantalla táctil en el mando de PS5, un diseño que no es realmente nuevo ya que por ejemplo Nintendo ya llevó a cabo esa aproximación con Wii U y su mando tableta, y también vimos la idea de mando con pantalla "integrada" con la llegada de Dreamcast y su Visual Memory.
PS4 ya tiene una superficie táctil en la parte central del DualShock, así que la novedad que traería el mando de PS5 sería la presencia de una pantalla donde podríamos visualizar contenidos concretos. Está por ver si realmente se acaba implementando en el diseño final, y en caso de que así sea si se acaba aprovechando de manera óptima, cosa poco probable ya que la zona táctil del DualShock actual ha quedado desaprovechada a pesar de su simplicidad y de los años que han pasado desde su llegada.
En cuanto a PS5 como consola sabemos que será un modelo de nueva generación y que traerá mejoras importantes a nivel de hardware, entre las que destacan el salto a un procesador Ryzen de AMD con ocho núcleos físicos, una GPU Navi de AMD fabricada en 7 nm y un incremento de la memoria unificada. Su lanzamiento se espera para finales de 2019 o 2020.
