NETGEAR está apostando por la nueva generación de tecnologías WiFi y el router Nighthawk AX8 es una muestra de ello. Es un router que soporta Wi-Fi, la más reciente generación de tecnología WiFi. Es compatible con IEEE 802.11 ax y tiene hasta cuatro veces más capacidad para manejar datos que los routers ac de hoy en día. Es un modelo que está indicado para entornos en los que haya decenas de dispositivos conectados a través de diferentes tecnologías y con necesidades tales como streaming UHD 4K/8K.
Cuenta con tecnologías como OFDMA, MU-MIMO, compatibilidad con canales de 160 MHz y 1.024 QAM. Además, cuenta con 8 streams WiFi para un total de 1,2 + 4,8 Gbps. La tecnología OFDMA mejora la capacidad de las redes y la eficiencia en escenarios de tráfico simultáneo. Es posible tener hasta 4 streams MU-MIMO simultáneos para hacer llegar datos a cuatro dispositivos 1 x 1 a la vez.
El ancho de canal de 160 MHz permite anchos de banda gigabit. El procesador es quad core de 1,8 GHz y 64 bits para streaming 4K y gaming sin interrupciones. Se pueden agregar dos puertos gigabit Ethernet y cuenta con seis puertos gigabit para conectar más dispositivos mediante cable. La app Nighthawk facilita la configuración y puesta a punto del router, incluso remotamente fuera del hogar. Por último, es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant para controlar el WiFi mediante la voz.