Parece que los fabricantes de gráficas están poniendo especial cuidado a la hora de elegir sistema de refrigeración para sus tarjeta gráficas para las Radeon RX590 Polaris Refresh. Fabricantes como PowerColor están reusando el diseño de las RX 580 red Devil Golden Sample, mientras que ASUS está pensando en equipar a las RX 590 con el triple ventilador de las STRIX. Sapphire, sin embargo, introducirá un ligeramente modificado sistema NITRO+ con un diseño de aletas mejorado para las Radeon RX 590 de 12 nm.
La gráfica llevará 2.304 procesadores stream y 8 GB de memoria GDDR5. La arquitectura Polaris vendrá en tecnología de fabricación de 12 nm. Las velocidades de reloj tienen que confirmarse, eso sí. Esta tarjeta parece que se lanzará el 15 de noviembre. Las RX590 son unas RX 580 tuneadas, que a su vez son RX 480 tuneadas. Con todo, los rumores hablan de una velocidad de 1.545 MHz.
El nombre clave de esta arquitectura es Polaris 30 y, además de los 2.304 procesadores stream, tiene 36 unidades de computación, como las RX 580 y RX 480. Polaris es una arquitectura que ya nación con el estigma de no ser capaz de igualar a la tecnología de NVIDIA, por lo que está destinada a usuarios que buscan productos de gama media. Cuando lleguen los productos finales lo comprobaremos.
.png)