Cualquiera con un mínimo de experiencia en Internet estará familiarizado con las múltiples formas en las que la publicidad puede ir mal. Algunos anuncios son fáciles de evitar o gestionar, pero los pop-ups, por ejemplo, no lo son tanto. Las extensiones que bloquean anuncios son la respuesta obvia para muchos de estos problemas, pero no son perfectos. Algunos de los anuncios más molestos consiguen hacer caso omiso de los bloqueadores y nos redirigen a webs de dudosa procedencia o lanzan mensajes "fake".
Para ayudar a los usuarios menos duchos en la materia a combatir la publicidad abusiva, Google está integrando un sistema anti-publi abusiva mejorado en la versión 71 de Chrome. Esta funcionalidad bloqueará los anuncios de una web si regularmente lanzan mensajes abusivos si los administradores de las webs no los retiran en un plazo de 30 días. Hay webs que controlan honestamente la forma de presentar los anuncios. pero otros no.
Las impresiones de anuncios son una de las principales formas en las que las webs consiguen beneficios, por lo que esta medida de Google tendrá consecuencias para más de una web. Esta versión está previsto que se lance en diciembre, por lo que aún quedan algunas semanas para que los administradores web reaccionen. Desde la perspectiva del usuario, seguro que es una buena noticia que nos ahorrará más de un movimiento rápido de ratón para cerrar una ventana emergente en un momento dado.
