Si hemos estado pendientes de las noticias durante los últimos meses nos debería sonar que Trump quería imponer aranceles a los productos importados en China. De este tipo de noticias político-económicas normalmente no le prestamos mucha atención y más siendo de un país ajeno. Y de hecho esta noticia en concreto se supone que no vamos a vernos afectados ni positivamente ni negativamente, pero puede servir para ver que lo que deciden los mandatarios luego afecta al usuario de a pie.
Según leemos en TechPowerUp, Seasonic ha hecho un comunicado oficial en el que anuncia que los precios de sus productos vendidos en EEUU sufrirán una notable subida debido a que fabrican en China y éstos se ven afectados por los aranceles impuestos desde EEUU a los productos importados de China.
La subida de precios ronda entre el 5-10% en los productos de gama alta y hasta un 20% en los productos de gama más económica. Estamos hablando de fuentes de alimentación que gozan de una excelente reputación y calidad que ahora costarán un poco más a los consumidores norteamericandos.

Tenemos el comunicado de prensa completo de Seasonic al respecto:
Effective 01 December 2018, Sea Sonic USA is to increase the MSRP for all power supplies manufactured in China and destined for the US market. This is the result of recent market developments, but all orders placed prior to this date shall follow current pricing. SeaSonic strives to be transparent and forthright with its partners and consumers. We thank you in advance for your understanding as our priority is to continue providing cost-effective solutions to all our customers. The situation is dynamic and necessary adjustments will be made accordingly. We greatly appreciate your support and look forward to continuing our partnership well into the future.
¿Nos afectará a nosotros? De momento la UE y China mantienen buenas relaciones económicas e incluso han mejorado tras la "guerra" de Trump. Pero la política está siempre en movimiento, se ha dicho que hay negociaciones para evitar que EEUU ponga aranceles a la UE y Bruselas responda a ello y nunca se sabe qué otros movimientos pueden aparecer. De momento suponemos que en Europa los precios seguirán igual que siempre, pero la situación puede cambiar en cualquier momento o, como estamos en un mundo globalizado, puede que un problema ajeno termine repercutiendo en todo el mundo.
Otra posibilidad sería que Seasonic decidiese priorizar los mercados donde no tiene tantas trabas y por lo tanto que en Europa bajasen los precios, todos son especulaciones y no somos expertos en este tema, veremos.
Eso sí, con esta noticia ya se especula que muchas otras compañías hagan, en breve, un comunicado similar o simplemente suban los precios de sus productos tecnológicos en EEUU. Cierto es que las que tienen sede en Taiwán pueden salvarse de eso.