Benchmark ha publicado una comparativa interesante que enfrenta al Ryzen 7 1700X y al Ryzen 7 2700X, dos procesadores que se mantienen como opciones de gama alta y que ofrecen unas especificaciones muy parecidas, aunque utilizan arquitecturas diferentes.
El Ryzen 7 1700X está basado en Zen de primera generación y fabricado en proceso de 14 nm. Cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos y soporta overclock. Por su parte el Ryzen 7 2700X está basado en Zen+ y fabricado en proceso de 12 nm, tiene también ocho núcleos y dieciséis hilos y soporta overclock.
Las diferencias las marca, por tanto, la arquitectura de uno y otro. Con Zen+ AMD ha logrado mejorar el IPC reduciendo latencias y mejorando el sistema de comunicación de las unidades CCX, lo que le ha permitido acercarse "peligrosamente" a Intel.
Ambos procesadores ofrecen un rendimiento muy similar y no hay duda de que las distancias podrían reducirse haciendo un poco de overclock al Ryzen 7 1700X, ya que el Ryzen 7 2700X viene de casa a una frecuencia superior. Sin embargo, lo interesante está en los FPS mínimos y no en los medios, ya que es ahí donde el segundo llega a marcar una diferencia notable.
Por valor precio-rendimiento el Ryzen 7 1700X es superior y no hay duda de que no merece la pena actualizarlo a un Ryzen 7 2700X.