A partir de hoy, AMD pone a la venta dos nuevos procesadores Threadripper de segunda generación. Concretamente los modelos 2970WX con 24 cores y 48 hilos y el Threadripper 2920X con doce cores y 24 hilos. La serie WX está pensada para prosumers y entusiastas que buscan el máximo rendimiento posible. La serie X es para entusiastas, gamers o streamers que no necesiten tanta potencia pero aprecian un rendimiento elevado. La llegada de los AMD Threadrippers ha dinamizado el segmento del HEDT, haciendo que Intel mueva ficha también.
Comparados con los Core i9-7960X y los Core i7-7820X, los nuevos Threadripper rinden un 39% y un 55% más respectivamente. Los precios parten de los 649 dólares para el modelo 2920X. En ambos casos encontramos nuevas funcionalidades como el Dynamic Load Mode (DLM) que optimiza el rendimiento de aplicaciones asegurando que los hilos más exigentes obtienen prioridad en la asignación de recursos. Esta funcionalidad está pensada para los modelos WX y se obtiene un 15% de rendimiento adicional en aplicaciones compatibles con esta tecnología.
Los Threadripper de segunda generación son compatibles con las nuevas placas base, así como con las de generaciones anteriores X399 a través de una actualización de BIOS. Entre los fabricantes que ya tienen modelos de equipos con estos procesadores tenemos a Alienware y su modelo Area-51. Además, están disponibles como bundle con placas base de diferentes fabricantes o como procesadores independientes, claro está. A continuación tenéis los precios:
