La Radeon R9 Fury X fue una tarjeta gráfica tope de gama y además un modelo revolucionario que prometía grandes cosas. Su rival directo fue la GTX 980 TI, una tarjeta gráfica que en general ha envejecido mejor gracias a su mayor cantidad de memoria gráfica y al mayor refinamiento de los drivers.
AMD utilizó memoria HBM en la Radeon R9 Fury X, pero solo 4 GB, lo que ha limitado su rendimiento en altas resoluciones y calidades máximas, hasta el punto de que por ejemplo en Forza Motorsport 7 no podía trabajar de forma aceptable con resolución 4K y calidad máxima.
A pesar de esa limitación la Radeon R9 Fury X sigue siendo una tarjeta gráfica muy potente, gracias a sus 4.096 shaders, sus 256 TMUs y sus 64 ROPs. En rendimiento bruto queda algo por debajo de la GTX 980 TI, ¿pero cómo queda frente a la GTX 1060 de 6 GB?
NJ Tech ha publicado una comparativa en vídeo que resuelve esta pregunta y los resultados son claros. En general la Radeon R9 Fury X es más potente, pero la GTX 1060 de 6 GB gana en bastantes pruebas. Esto es un síntoma claro de la importancia que tiene la optimización y los drivers en cada juego concreto, y también del peso que supone contar solo con 4 GB de memoria gráfica.