Principled Technologies ha estado en el ojo del huracán. Esta firma realizó unas pruebas de rendimiento pagadas por Intel en las que se vieron indicios claros de manipulación. Una investigación por parte de medios como Hardware Unboxed y GamerNexus confirmó las peores sospechas, y puso de relieve que el Core i9 9900K no superaba en un 50% al Ryzen 7 2700X en juegos.

El escándalo obligó a Principled Technologies a reconocer el error y a realizar nuevas pruebas que tampoco han dejado a nadie satisfecho. En ellas se reduce la diferencia de rendimiento entre el Core i9 9900K y el Ryzen 7 2700X, pero se mantienen elementos que favorecen al chip de Intel.
AMD ha lanzado un comunicado oficial en el que la compañía indica claramente los problemas que se vieron en la primera comparativa de rendimiento y los que se han visto en la segunda prueba de Principled Technologies. Se mantienen disparidades en la disipación térmica de los equipos utilizados que favorecen al Core i9 9900K, así como configuraciones de memoria que perjudican al Ryzen 7 2700X.
La metodología utilizada por Principled Technologies vuelve a estar en duda, pero en cualquier caso los resultados que han obtenido confirman que aunque el Core i9 9900K rinde alrededor de un 12% más que el Ryzen 7 2700X también cuesta casi el doble que aquél.
