La conferencia ARM TechCon está proporcionando bastantes titulares. La convergencia entre x86 y ARM está próxima y cuando ambas arquitecturas compitan por el mismo tipo de dispositivos, la convulsión en el mercado será mayúscula con bailes de cifras muy importantes en las cuentas de resultados de empresas como Intel o AMD. Por lo pronto, desde Qualcomm ya anuncian que los Always Connected PCs de 2019 serán compatibles con sistemas operativos diversos.
Los Always Connected PCs de 2019 estarán basados en chips de 7 nm. El nombre del primero de esta nueva categoría parece que será el Snapdragon 8180, pero no es seguro al cien por cien. Este carácter multi OS incluirá Windows 10 y Chrome OS. La demanda de Chromebooks aumenta y la idea de tener un Always Connected Chrome suena bien en entornos como la educación.
Además, parece que habrá diferentes gamas de equipos Always Connected. Ya no tendremos una única opción de compra, sino que habrá soluciones de diferentes precios por parte de Lenovo, HP, ASUS o Samsung. De este modo será más fácil hacer llegar los dispositivos a audiencias diferentes y con necesidades también diferentes. A día de hoy tenemos el Snapdragon 850 como solución para los Always Connected PC de ahora. Según la presentación de Qualcomm, el siguiente chip tendrá una arquitectura diferente también, lo cual implica suponer que el rendimiento ya no será un elemento diferenciador a la baja para estos equipos.
.JPEG_ret.jpg)