Zotac ha presentado la RTX 2070 Mini, una tarjeta gráfica de pequeño tamaño que mantiene el formato de otras versiones mini que ha lanzado en el pasado la conocida ensambladora, una de las pocas que se atrevió a poner en el mercado una GXT 1080 TI Mini.

La Zotac RTX 2070 Mini tiene un diseño de doble ranura pero un PCB corto. Para evitar problemas de temperatura cuenta con un sistema de disipación de doble ventilador situado sobre un enorme radiador de aluminio. En la parte trasera se encuentra una placa metálica que aporta solidez al PCB y ayuda a enfriar la tarjeta gráfica.
Sus especificaciones son las mismas que las de cualquier RTX 2070 estándar: 2.304 shaders, 144 TMUs, 64 ROPs, bus de 256 bits, 8 GB de GDDR6 a 14 GHz, 288 núcleos tensor y 36 núcleos RT (DLSS y trazado de rayos). La alimentación de la tarjeta corre a cargo del conector PCIE y de un conector adicional de 8 pines, lo que asegura que no habrá problemas ni siquiera aunque hagamos un poco de overclock.
La velocidad de trabajo de la Zotac RTX 2070 Mini se mantiene dentro de los niveles de referencia (hasta 1.620 MHz en modo turbo), pero tiene un modo "overclock" que sube la velocidad hasta los 1.650 MHz. No tenemos información sobre su precio ni fecha exacta de disponibilidad.