Winamp arrasó en los noventa. Este conocido y querido reproductor multimedia vivió una época de gran esplendor durante dicha década, pero la competencia y el auge de la reproducción de música en streaming acabaron relegándola a un segundo plano.
En 2014 Radiomy compró los derechos de Winamp a AOL, y gracias a ello podemos decir que ha tenido prácticamente una segunda vida. El 19 de octubre llegará la versión 5.8 de forma oficial, un "aperitivo" a su gran retorno que está previsto para 2019.
Será el próximo año cuando se produzca el lanzamiento de la versión 6.0 de Winamp, una renovación importante que traerá un lavado de cara total y que tendrá versiones para escritorio y para dispositivos móviles basados en Android y en iOS.

A pesar de que la versión 6.0 traerá una importante renovación sus responsables han confirmado que se mantendrá fiel a la esencia de Winamp. Este reproductor ha conseguido recuperarse y a día de hoy cuenta con una comunidad de más de 100 millones de usuarios, así que es normal que siga recibiendo revisiones para mantenerlo actualizado.
No sabemos si Radiomy tiene pensado llevar a cabo algún tipo de integración de Winamp con servicios tan populares como Apple Music, Spotify o Google Play Music, pero podría ser muy beneficioso para todas las partes.