La RTX 2080 TI es el nuevo tope de gama de NVIDIA para el mercado de tarjetas gráficas de consumo general. Es lo más potente que tiene la compañía ahora mismo, pero también es lo más caro que ha lanzado hasta el momento (obviando a la serie TITAN y a las soluciones de doble GPU), ya que tiene un precio de 1.259 euros.
Su rendimiento está por encima de la GTX 1080 TI, aunque en relación precio-prestaciones ofrece un valor inferior al de aquella, ya que cuesta más del doble y solo la supera en un 30% de media. Esperamos que esta situación mejore gracias a la llegada del trazado de rayos y del DLSS, pero su adopción todavía no es casi anecdótica.
Benchmark ha querido comprobar qué CPU necesitaríamos para poder mover de forma óptima una RTX 2080 TI, y para ello ha recurrido a dos procesadores que podemos considerar como "estrellas" dentro del catálogo de Intel y AMD: el Core i7 8700K y el Ryzen 7 2700X. El primero tiene 6 núcleos y 12 hilos, y el segundo 8 núcleos y 16 hilos.
Ningún juego actual aprovecha más de seis núcleos, así que la diferencia entre ambos va a estar dada por el IPC y las frecuencias de trabajo. El Core i7 8700K llega hasta los 5,1 GHz on overclock mientras que el Ryzen 7 2700X sube hasta los 4,2 GHz.
Esa diferencia de 900 MHz permite al procesador de Intel ofrecer un mayor rendimiento, pero ninguno de los dos hace cuello de botella realmente a la RTX 2080 TI.