Una prueba de rendimiento filtrada en AnTuTu confirma la puntuación que obtiene una muestra del Kirin 980, un SoC de nueva generación diseñado por HiSilicon que Huawei utilizará en los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro.
Ambos son dos smartphones tope de gama que se convertirán en los más potentes que ha lanzado la compañía china hasta el momento, y contarán con un diseño premium (metal y cristal) y una configuración de triple cámara trasera, similar a la que vimos en el Huawei P20 Pro, aunque colocada dentro de un cuadrado y no en posición vertical.
La prueba de rendimiento confirma que el Kirin 980 supera los 300.000 puntos y que está por encima del Snapdragon 845 de Qualcomm, pero queda por debajo del SoC A12 Bionic de Apple. Este tipo de pruebas sirven como referencia para valorar qué chip ofrece un rendimiento superior, pero debemos interpretarlas de forma correcta.
El hecho de que el SoC A12 Bionic supere al Kirin 980 no significa que vayamos a encontrar una diferencia enorme en lo que a experiencia de uso se refiere, sino que simplemente tiene un pico mayor de rendimiento. El nuevo chip de Huawei cuenta con una configuración de CPU y GPU puntera (arquitecturas Cortex-A76 y Mali G76), y cuenta además con dos unidades de procesamiento neural, así que es un silicio "monstruoso".

