Tal y como se predecía, el próximo año llegará un nuevo modelo de Nintendo Switch para hacer que las ventas sigan yendo tan bien como hasta ahora. Según un informe de Wall Street Journal con fuentes que apuntan a proveedores y otras personas con conocimientos de primera mano de los planes de Nintendo. Nintendo todavía no tendría claro qué hardware y software tendría este nuevo modelo, y estaría sopesando el coste de los componentes.
Una posibilidad es que Nintendo se centre en actualizar la pantalla. La pantalla del modelo actual se ha quedado un tanto atrás si se compara con los smartphones más recientes, que empiezan a ser una competencia seria para las consolas. Una pantalla mejorada podría hacer que el consumo de energía fuera más eficiente y con un menor tamaño. La fecha que se baraja para el lanzamiento es el verano de 2019.
Es habitual que los fabricantes de consolas actualicen sus modelos con el tiempo para integrar tecnologías que no estaban maduras en su día, o eran demasiado caras como para ser integradas en el momento del lanzamiento. De momento, Nintendo ha estado trabajando en las tecnologías online de la consola, y hace poco se presentó la suscripción de pago Nintendo Switch Online.
Realmente no es de esperar que sea un modelo revolucionario, sino una Switch con componentes actualizados. El tiempo de vida de la Switch parece que será más prolongado que en otras consolas. Lo habitual son unos cinco o seis años. Hasta junio de 2018 se habían vendido más de 19 millones de consolas y casi 87 millones de juegos en todo el mundo. El próximo "hit" parece que será Super Smash Bros. Ultimate previsto para diciembre.
