Google ha anunciado Project Stream, un servicio de streaming de videojuegos que según el gigante de Mountain View permitirá disfrutar de títulos triple A actuales en resoluciones 1080p y 60 FPS, manteniendo además un buen nivel de latencia.
El streaming de videojuegos ha generado un gran interés. Hay rumores que indican que Microsoft podría lanzar una versión de Xbox Two centrada en dicha tecnología, cuyo hardware sería inferior al de la versión estándar, y otras empresas como Sony o NVIDIA también han movido ficha con diversos proyectos.
Para ofrecer videojuegos en streaming hace falta un dispositivo o equipo que ejecute el juego y lo transmita a otros equipos o dispositivos. Éstos no tienen que cumplir con los requisitos mínimos de aquél, sino simplemente con las estipuladas para ejecutar un cliente que se encargará de recibir la señal del equipo principal.
La velocidad y estabilidad de la conexión a Internet es fundamental. De ella depende la calidad con la que podremos recibir el streaming y la latencia afectará a la respuesta. Si es muy alta todo irá a destiempo y nuestras acciones no producirán efectos en el momento que queríamos, lo que resultará en una experiencia "injugable".
Google promete una buena experiencia con Assassin’s Creed Odyssey si tenemos una conexión a Internet de al menos 25 Mbps. La plataforma para utilizar Project Stream será el navegador Chrome, aunque las primeras pruebas se harán de forma limitada, lo que significa que todavía está lejos de llegar a convertirse en una opción de consumo general.