Si ya comentábamos la llegada de puentes SLI de ASUS, ahora Gigabyte también ha hecho su anuncio oficial, cosa que es una casualidad. Pronto podremos comprar los AORUS RGB NVLink Bridge, unos puentes para unir dos targetas gráficas NVIDIA en SLI. Y al igual que en el caso de ASUS habrá dos variantes: la de 3 slots (2 slots libres entre targetas) y la de 4 slots (3 slots libres entre targetas).

Respecto a los puentes de la propia NVIDIA estos son estéticamente más bonitos e incorporan la tecnología de iluminación RGB en 16,7 millones de colores configurable desde el software del fabricante, el GIGABYTE RGB Fusion software.
Llevamos años viendo puentes SLI o CrossFire de ensambladores que se distinguen de los oficiales por alguna característica, ya en 2010 vimos que Colorful presentaba puentes SLI flexibles y por lo tanto adaptables a distintas distáncias entre gráficas.

Sin embargo parece que ahora el motivo de los ensambladores está motivado por los problemas derivados del pinchazo de las criptodivisas, lo que ha provocado una acumulación de stock excesiva de tarjetas y una reducción de márgenes de beneficios. Una alternativa que parece haber propuesto NVIDIA, o así insinúan algunas webs, es permitir vender esos puentes a los ensambladores por unos 80$, con productos que les cuestan a ellos 5$.
Finalmente EVGA ha sido la tercera compañía en realizar el anuncio, también en opciones de 3 y 4 slots, con iluminación RGB y al mismo precio de 80 dólares. El cambio es a nivel estético, en esta ocasión parece que tenemos 4 LEDs totalmente separados. Aquí cada cual que elija el modelo que más le guste.
