Una nueva información confirma que se han encontrado referencias a pruebas que está realizando Google para integrar soporte de arranque dual con Windows 10 y Chrome OS en la Pixel Slate, una nueva tablet que la firma de Mountain View podría presentar el próximo 9 de octubre.
Chrome OS nació como un sistema operativo pensado para trabajar en la nube. Era un enfoque arriesgado, pero el completo ecosistema de aplicaciones que integra G Suite, el bajo precio de los equipos basados en dicho sistema operativo y las mejoras que ha ido introduciendo Google con el paso del tiempo le han permitido adquirir una gran popularidad.
Sin embargo es una plataforma que todavía no cumple con todo lo necesario como para llegar de verdad a las masas, un problema que Google está dispuesta a resolver a través del arranque dual. Dar la posibilidad al usuario de utilizar Windows 10 o Chrome OS es una manera sencilla y rápida de llegar a más usuarios, aunque parece que todavía tiene algunos escollos que superar, ya que en las primeras pruebas está recibiendo pantallazos azules.
Volviendo a la Pixel Slate todo apunta a que se trata de una tablet con Chrome OS que estará enfocada sobre todo al sector profesional y al educativo. Esto sugiere que debería contar con un teclado extraíble y con soporte de lápiz óptico, básicos en ambos sectores.
