En pocos días Google desvelará el Pixel 3 y el Pixel 3 XL. El 9 de octubre es la fecha, y todo apunta a que será la presentación de un terminal de referencia, especialmente el Pixel 3 XL. Las mejoras clave que se esperan de este terminal vienen por parte de la cámara en primer lugar, además de llevar la versión "pura" de Android 9 Pie y tendrá mejores altavoces y un diseño bastante innovador. Según los renders filtrados del Pixel 3 XL tendrá notch, aunque no es algo que deba preocupar especialmente.
Este notch parece que albergará un lector facial con infrarrojos, lo cual significa que podremos desbloquear el terminal en oscuridad absoluta. Además, los marcos serán más finos que en el Pixel 2 XL. Por otro lado, el notch tiene a pasar desapercibido y Android 9 Pie viene con funcionalidades para minimizar la interferencia del notch con los iconos del sistema.
Además, es de esperar que el panel de la pantalla de 6,2'' sea mejor que el del pasado año P-OLED, lo cual es de agradecer en un terminal de más de 900 dólares si el precio se mantiene en el rango del pasado año. El Pixel 3 tendría 5,5'' de pantalla. Los altavoces serán más potente y mejores, sin problemas de saturación como el modelo Pixel 2 XL. La cámara es de suponer que mejorará, lo cual es bueno, porque la del Pixel 2 XL sigue siendo una de las mejores cámaras del mercado. Lo único que se echaría en falta es un SoC más moderno. El Snapdragon 845 es superado por el A12 Bionic y posiblemente por el Kirin 980.
