La compañía surcoreana dijo que iba a presentar el LG V40 el día 3 de octubre, pero parece que no ha podido evitar la tentación de adelantarse con un vídeo y una primera descripción bastante amplia que confirma algunos de los rumores que habíamos ido viendo.
Aunque LG define al LG V40 como un smartphone con cinco cámaras hay que concretar que están repartidas de la siguiente forma: tres en la parte trasera y dos en la parte delantera. Este planteamiento es similar al que vimos en el Huawei P20 Pro, un terminal que desde luego ha empezado a crear escuela.
LG no ha concretado todas las especificaciones del nuevo LG V40, pero teníamos mucha información de filtraciones anteriores, así que uniendo esa base que teníamos con lo nuevo que ha confirmado LG podemos dejar una descripción bastante completa de este smartphone: pantalla P-OLED con formato 19:9 de 6,4 pulgadas, SoC Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento, triple cámara trasera de 13 MP + 13 MP junto a un teleobjetivo de 8 MP, doble cámara frontal de 8 MP y Android P como sistema operativo. Se mantiene el lector de huellas dactilares en la parte trasera.
No hay información oficial sobre el precio de venta, pero debería rondar entre los 800 y los 900 euros. Se comenta que LG podría lanzar una versión con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, pero no está confirmado.