FIFA 19 estará disponible a partir del 28 de septiembre. La nueva entrega de la conocida franquicia deportiva de EA llegará a PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3 y Nintendo Switch y PC.
EA ha apostado por un lanzamiento multiplataforma masivo para aprovechar al máximo la base de usuarios de consolas tanto de la generación anterior como de la actual, aunque habrá diferencias importantes entre ellas que se dejarán notar a nivel técnico.
Candyland ha querido comprobar esas diferencias pero centrando su mirada en la versión de FIFA 19 para PS4 y Nintendo Switch. La consola de Sony es mucho más potente que la de Nintendo, y esto tiene consecuencias claras en el apartado gráfico de ambas versiones.
FIFA 19 funciona en 1080p y 60 FPS en ambas consolas, pero la versión para PS4 ofrece una mayor calidad gráfica en todos los sentidos. El modelado de personajes y el grado de detalle es muy superior, la recreación de los estadios está muy lejos de lo que vemos en la portátil de Nintendo y tanto texturas como luces y sombras lucen mucho mejor en PS4.
La calidad gráfica no lo es todo en un juego, pero FIFA 19 en PS4 confirma que hay una gran distancia entre su hardware y el de Nintendo Switch, y eso que hablamos de una consola que debutó en 2013.