Noticias3D
Registrarme | Recuperar password
  • Inicio(current)
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • MÁs leÍdas
    • MÁs comentadas
    • Envia una noticia
  • Articulos
    • Todos
    • Placas base
    • Tarjetas grÁficas
    • Almacenamiento
    • F.AlimentaciÓn
    • Cajas de ordenador
    • Audio y vÍdeo
    • Gaming
    • PortÁtiles
    • GuÍas y taller
    • Memoria
    • Monitores
  • Tags
  • Drivers
  • Foro
  • Computex
×

Google

Der8auer lleva a la RTX 2080 a los 2.340MHz usando hielo seco

26 de septiembre, 2018 |
Manuel Arenas |
Comentarios: 1 |
Hexus

El overclocker Der8auer es conocido en el mundo del overclocking por la espectacularidad de sus vídeos y su saber hacer. En este caso, ha llevado a la RTX 2080 a los 2.340MHz usando hielo seco en vez de nitrógeno líquido. El hielo seco está en forma sólida, por lo que, para usarlo, hay que emplear un líquido con un punto de congelación muy bajo donde se introducen los trozos de hielo seco para que enfríen el líquido. En este caso, usó el líquido 3M Novec, para alcanzar -72 grados centígrados.

Además, modificó el voltaje de la RTX 2080 usando cables soldados y dos resistencias para efectuar el cambio. De todos modos, con este tuneado del voltaje se aumenta mucho el consumo para una ganancia de frecuencia muy pequeña. Concretamente, el consumo de corriente es de 15A en la versión sin tunear de la gráfica. Usando overclocking con aire, se sube a 17A. Con el tuneado de voltaje se aumenta el consumo a 20,2A y se ganan solo 20 - 30 MHz.

Usando la refrigeración líquida sin hielo seco, la velocidad máxima obtenida fue de 2.100 MHz, que no es un valor mejor que el obtenido con aire. Lo que sí se observó fue un consumo de corriente menor. Yendo a los resultados, Der8auer consiguió un récord de rendimiento de la RTX 2080 en el benchmark SuperPosition en el capítulo de fps medios y en el consumo de potencia. Con un voltaje de 1,20 V y hielo líquido el aumento de rendimiento fue de un 20,9% sobre la versión estándar, con un 50% más de consumo. La velocidad de reloj máxima fue de 2.340 MHz, y la memoria funcionaba a una velocidad efectiva de 16.000 MHz.

Asi pues, la moraleja es que usar refrigeración líquida en las RTX 2080 parece que no es de mucha utilidad realmente.

Tags: RTX 2080, Overclock

Ver comentarios: 1

Anterior
Siguiente
Últimas noticias
  • ASRock muestra un prototipo que podría ser utilizado con gráficas RDNA 5
  • Controladores Intel Arc 32.0.101.8826 WHQL para: Gothic 1 Remake, F1 25: 2026 Season y tearing
  • Analizamos: Antec C6 Curve Air
  • Se filtra la GeForce RTX 3050 Ti de escritorio
  • ¿Existe algún juego bajo el Unreal Engine 5 que haya llegado al nivel de The Matrix Awakens?
  • Los requisitos de los juegos son problemáticos, ¿por qué?
  • Gabe Newell responde a las acusaciones de monopolio de Steam
  • La CEO de Xbox reconoce que necesitan juegos exclusivos
  • La BIOS GIGABYTE AM5 ya es compatible con AMD EXPO ULL: latencia ultrabaja y máximo rendimiento DDR5
  • NVIDIA retoma los planes para las GeForce RTX 50 SUPER y prepara una nueva GeForce RTX 5060 de 12 GB
Top noticias
  • PS6 con 24 GB de memoria para evitar precios de locura
  • Así es jugar con la CPU y la tarjeta gráfica más vendidas en Amazon
  • GeForce GTX 1060 frente a Radeon RX 580 en Windows 11 y CachyOS
  • Cómo se compara el Intel Core i7-4790K con un Core i7 moderno
  • Rendimiento de Forza Horizon 6 a prueba con 34 tarjetas gráficas: razonable excepto con RT a 4K
  • Así de impresionante es Doom 3 RTX con trazado de trayectorias
  • ¿Podría Microsoft convertir a Xbox Series S y Series X en PCs consolizados, como Project Helix?
  • Windows 11 recibe una optimización de CPU con la última actualización
Noticias 3D
  • articulos
  • drivers
  • foro
  • tags
  • contacto
  • publicidad
© Copyright 2000 - 2026 | nFinite9000 S.L. | Todos los derechos reservados | Aviso legal
Comentario

Sed ut perspiciatis