Los programas de diagnóstico son una herramienta de gran utilidad para los entusiastas y amantes de hardware. Y AIDA64 es uno de los clásicos entre los clásicos en esta categoría. Ahora llega la versión 5.98 con novedades que van en la línea de ser compatible con los últimos desarrollos de hardware. Así, la más reciente versión incluye benchmarks especializados para sets de instrucciones como los de 64 bits AVX-512. También añade compatibilidad con las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 2000 y es compatible con las más recientes plataformas de Intel y AMD, así como las nuevas gráficas integradas y tecnologías de computación GP/GPU.
También añade la monitorización de sensores en placas Asus ROG RGB LED y en tarjetas gráficas también de Asus ROG. Se añade compatibilidad con la actualización de octubre de 2018 de Windows 10, así como benchmarks optimizados VAES. Se mejora el funcionamiento con sistemas ARM64 y con los chipsets B450 y X470 de AMD. También se completa la información obtenida a partir de gráficas de AMD como las Radeon RX 560X, RX 570X y RX 580X. Esto, entre otras actualizaciones a nivel de dispositivos y controladores.
Hay tres versiones de AIDA64 para PC: tres "business" y una "home". Las versiones más completas son las "business" AIDA64 Business, AIDA64 Network Audit y AIDA64 Engineer. AIDA64 Extreme es la versión para usuarios finales. La nueva versión se puede descargar aquí. Si tienes un nuevo equipo o quieres diagnosticar el que ya tengas en busca de posibles cuellos de botella, así como monitorizar el estado del equipo, AIDA64 es una propuesta recomendable.
