Firefox Reality parece un nombre contradictorio atendiendo a la finalidad del navegador, que no es otra que ofrecer una plataforma de navegación web optimizada para acceder a contenidos de realidad virtual, así como aumentada y mixta en los portales que los ofrezcan. Mozilla había anunciado a principios de año que estaba en el proceso de desarrollar este navegador y hoy es cuando se tiene disponibilidad de este navegador en las tiendas de apps de Viveport, Oculus y Daydream.
El equipo de Realidad Mixta en Mozilla se dio cuenta de que para aprovechar las posibilidades de los contenidos 3D inmersivos era necesario desarrollar un navegador diferente al tradicional browser 2D, donde no es posible disfrutar de la experiencia inmersiva de las otras realidades. Firefox Reality está diseñado de un modo diferente a como está diseñado Firefox en 2D. Así, se puede buscar con la voz, usando los micrófonos de los cascos de realidad virtual, o usando periféricos de audio. La pantalla de inicio también es diferente, apostando por la interactividad.
El motor de Firefox Reality es el Quantum Engine para la navegación en dispositivos móviles. De este modo, se adecuan las exigencias de rendimiento al hardware de los visores de realidad virtual, aumentada o mixta. Mantener una tasa de frames alta, es esencial para que las gafas no mareen. La versión 1.0 está disponible hoy y la versión 1.1 está a punto de llegar con funcionalidades como Marcadores o la integración con cuentas de usuario.