
La ensambladora PowerColor ha presentado su nueva Radeon RX Vega Nano, una tarjeta gráfica basada en el núcleo Vega 10 XL capaz de ofrecer un alto rendimiento manteniendo un formato muy compacto.
En general la Radeon RX Vega Nano presenta el mismo diseño que vimos en la Radeon R9 Fury y sigue la misma idea: mantener las especificaciones base del modelo estándar pero reduciendo la frecuencia de trabajo de la GPU para evitar problemas de exceso de temperatura.
Una Radeon RX Vega 56 con formato estándar trabaja a 1.156 MHz de frecuencia base pero alcanza los 1.471 MHz en modo turbo. La Radeon RX Vega Nano sigue esas pautas, pero por las limitaciones térmicas que impone su menor tamaño y su sistema de refrigeración tiende a mantenerse más cerca de la frecuencia base.
Sus especificaciones son las mismas que las de la Radeon RX Vega 56: 3.584 shaders, 224 TMUs, 64 ROPs, bus de 2.048 bits y 8 GB de memoria HBM2 a 1.600 MHz efectivos. PowerColor no ha confirmado el precio de venta, pero debería rondar los 500 euros aproximadamente.
Esta tarjeta gráfica está pensada para jugar en resoluciones 1080p y 1440p de forma óptima. También puede con juegos en 4K, pero reduciendo la calidad gráfica para no sacrificar demasiada fluidez.