Se van definiendo las fechas de presentación de los nuevos terminales para este trimestre. El Google Pixel 3 tendrá su día grande el 9 de octubre en New York. Concretamente el Pixel 3 y el Pixel 3 XL. Se sabe casi todo sobre el terminal, eso sí. Ha habido incluso reviews de unidades de pre producción. Seguirá teniendo laterales activos, de modo que apretando el teléfono tendremos acceso a ciertas funciones. La cámara trasera será de 12 Mpx con 8 Mpx en la frontal, con 3.430 mAh de batería y lector de huellas trasero.
El SoC es un Qualcomm Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento con pantalla de incluso 6,71'' según parece. En ambos casos, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL vendrán con auriculares Pixel earbuds, con un precio a la venta por separado de 150 dólares. La parte trasera es de cristal y llevará carga inalámbrica y tendrá notch.

El lanzamiento es una semana antes del Mate 20 de Huawei, que tendrán lugar el día 16 de octubre en Londres. Por lo pronto Huawei parece haber entrado por la puerta grande en la gama alta de terminales, con más de 10 millones de unidades vendidas de los P20/P20 Pro, por lo que empieza a ser un fabricante capaz de quitar ventas de forma significativa a la competencia. Y los Pixel 3 y Pixel 3 XL son terminales de gama alta, aunque no parece que vengan cargados de novedades significativas.