Durante una ronda de preguntas y respuestas Colette Kress de NVIDIA ha dado a entender que el trazado de rayos estará limitado a las RTX 2070 y superiores, lo que significa que la serie 2060 y 2050 no contarán con núcleos RT para mejorar el rendimiento bajo dicha tecnología.
Se ha comentado en varias ocasiones esa posibilidad, pero todavía no teníamos ningún indicio de fuentes oficiales que realmente apuntase en esa dirección. Los comentarios de Colette Kress son por tanto importantes y reveladores, pero al mismo tiempo resultan polémicos.
Limitar la tecnología de trazado de rayos a las tarjetas gráficas más caras de la nueva generación sería muy negativo, ya que excluiría a una parte importante de los consumidores de dicha tecnología y la dejaría como algo al alcance de unos pocos.
No es una locura porque el trazado de rayos todavía está muy verde y tiene que evolucionar mucho antes de convertirse en algo realmente viable en el mercado de consumo general, y también porque puede que ni siquiera una RTX 2070 sea capaz de ofrecer una buena experiencia en juegos con NVIDIA RTX, así que integrarla en una solución inferior no tendría una utilidad real. A pesar de todo la aproximación que ha llevado a cabo NVIDIA hace aguas por todas partes, ya que ni siquiera una RTX 2080 TI ha demostrado ser suficiente para domar el trazado de rayos.
