Netgear ha presentado en IFA su más reciente router para gaming. Gaming es la palabra mágica últimamente, y los routers no son na excepción. El XR700 está dentro de la familia Nighthawk Pro Gaming y lleva su propio sistema operativo DumaOS para la gestión de la red. El XR700 integra lo último en hardware con WFi AD7200 Quad Stream Wave2. Es una propuesta excelente para gamers entusiastas y ocasionales.
Las optimizaciones de red pasan por estabilizar el ping, reducir el lag y mantenernos siempre on a través de las redes inalámbricas y cableadas. El DumaOS ofrece el Gaming Dashboard, Geo Filter para garantizar la conexión a hosts locales y QoS para eliminar el lag. El procesador es quad core a 1,7 GHz con qad stream WiFi y MU-MIMO, así como WiFi 802.11ad a 60 GHz y antenas externas activas de alta potencia. Lleva un puerto 10G SFP+ y 7 puertos gigabit, con el foco puesto en gamers, streamers, videofilos o quienes usen almacenamiento en red.

Además, integra el Plex Media Server, dos puertos USB 3.0 y Ready Cloud USB Access. El Servidor VPN no podía faltar, así como actualizaciones de seguridad automáticas. El precio será de 499€ a partir del mes que viene. Es un precio alto, pero el equipo está a la altura de su precio, con lo último en hardware de red y software para gestionar las conexiones inalámbricas y cableadas.