XDA Developers asegura que Google está trabajando en varios proyectos relacionados con su línea de productos Chromebook, y que uno de los más importantes sería el Pixelbook de nueva generación, sucesor del modelo de 2017 que en teoría llegaría en algún momento del mes de octubre.
El Pixelbook que fue anunciado en 2017 se convirtió en el gran exponente de lo que puede dar de sí un Chromebook "premium", tanto por especificaciones de hardware (utiliza procesadores Core de Intel en lugar de Celeron o Pentium como otros modelos más baratos) como por acabados.
Con el Pixelbook de 2018 se dice que Google volverá a subir el listón en términos de hardware. Para ello incorporará una pantalla con resolución 4K, procesadores Core de bajo consumo (serie U) de última generación (serie 8000) y contará con 8 GB de memoria RAM para que la experiencia de uso sea totalmente óptima. La GPU que utilizarán estos equipos será la que viene integrada en los procesadores Core.
Como almacenamiento Google apostará por unidades SSD de alto rendimiento, un componente que completa unas especificaciones muy buenas que colocarán al nuevo Pixelbook en lo más alto de la línea de productos Chromebook que existen actualmente. No hay información sobre el precio, pero está claro que no va a ser barato.
Los Chromebook han mejorado mucho sus prestaciones durante los últimos años, gracias a las novedades que ha recibido Chrome OS y también a la llegada de la Google Play Store (aplicaciones Android). Según los últimos rumores el siguiente paso de Google será permitir arranque dual con Windows 10 a través de algo llamado "Campfire".
