El lanzamiento de los Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google se espera para algún momento del próximo mes de octubre. Ambos terminales sucederán a los actuales Pixel 2 y Pixel 2 XL, pero se comenta que además Google está preparando el lanzamiento de un nuevo PixelBook.
Aunque todavía no han trascendido detalles concretos sobre las especificaciones de ese nuevo PixelBook los primeros rumores indican que mantendrá la línea básica del modelo actual, aunque reducirá los bordes de pantalla para ofrecer un aspecto más atractivo y acorde a la tendencia actual del mercado, que apuesta por reducir los bordes en prácticamente todos y cada uno de los dispositivos electrónicos.

El último PixelBook que presentó Google fue directamente a por la gama alta y no sólo por acabados y calidad de construcción, también por especificaciones ya que cuenta con procesadores Core i5 y Core i7, monta hasta 16 GB de memoria RAM y utiliza unidades SSD de alto rendimiento.
Su renovación debería seguir ese mismo esquema y mantener esas claves básicas, aunque con una puesta al día importante. Esto significa que el PixelBook de 2018 debería utilizar los nuevos procesadores Core 8000U de Intel basados en la arquitectura Coffee Lake, aunque no descartamos la posibilidad de que Google decida dar el salto a los modelos "Y" basados en Amber Lake (consumo ultra bajo).