Los analistas de la firma Canalys han publicado un informe detallando las perspectivas de los altavoces inteligentes en cuanto a aceptación por parte de los usuarios. Según él, a finales de 2018 habrá unos 100 millones de dispositivos en uso en el mundo. Hace un año o menos incluso, había solo 40 millones. El interés en los asistentes de voz seguirá creciendo, hasta los 225 millones a finales de 2020.
Amazon Echo tendrá un 50% aproximadamente de la cuota de mercado, mientras que Google Home se quedará en unos 30 millones. Un 4% de los dispositivos será de HomePods de Apple basados en Siri. El éxito de Amazon y Google radica en su ecosistema cerrado a precios muy optimizados. El próximo lunes es el Amazon Prime Day y todo apunta a que se venderán bastantes Amazon Echo.
Por países, EE.UU. es el mayor cliente de este tipo de dispositivos, pero otros están comiendo el terrero. Si en 2017, tres de cuatro altavoces se vendían en EEUU, a finales de 2018 este porcentaje bajará al 64% con uno de cada 10 gadgets vendidos en uno de los países del Top 5. China parece ser el país que más rápidamente está adoptando los asistentes de voz con más de 10 millones de unidades vendidas a finales de 2018. China es un mercado potencial muy goloso, con más de 450 millones de hogares.

