
El HTC VIVE Pro Full Kit es un producto pensado para entusiastas de la realidad virtual. Es una solución que mejora prácticamente todos los aspectos de uso de las HTC VIVE, hasta el punto de que, con los nuevas estaciones base compatibles con Steam VR 2.0 se puede crear un área de juego de nada menos que 10 x 10 metros, tres veces más que con las gafas originales.
Con este kit también se incluye un nuevo juego de controladores Pro, con un color azul que es ya una seña de identidad. La resolución de las gafas en el visor es de 2.880 x 1.600 píxeles, con un incremento del 78% sobre las originales y un cable de conexión mejorado junto con el de audio que también ha sido modificado.
Las estaciones base compatibles con Steam VR 2.0 hacen un seguimiento modular del jugador en la zona de monitorización del movimiento. También se puede usar la RV sentado, con hasta 4 estaciones configurables en un único sistema. Esta novedad seguro que hace que los programadores amplíen las posibilidades de las experiencias de realidad virtual.
El panel de las gafas es de tipo OLED, y el aumento de resolución se agradece para hacer que los textos y los detalles de las imágenes se hagan evidentes y permitan apreciar con grado de detalle muy alto los contenidos VR. La ergonomía de las gafas se ha mejorado, para ofrecer la máxima usabilidad sin que suponga un incordio. El Kit Pro viene con dos Estaciones Base Steam VR 2.0. Las otras dos estaciones base son opcionales, como lo es el VIVE Wireless adapter para eliminar el cable de conexión.