Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL es el nombre con el que se conoce a la próxima generación de smartphones que la compañía de Mountain View lanzará a finales de este año. Como ocurre con cada nuevo lanzamiento de Google vendrán con la última versión de Android preinstalada, y tendrán unas especificaciones a la altura de cualquier tope de gama actual.
Varias fuentes han filtrado información sobre ambos dispositivos y aseguran contarán con una pantalla de mayor tamaño comparados con la generación actual. El Google Pixel 3 subirá hasta las 5,3 pulgadas (5 pulgadas en el modelo actual) y mantendrá el formato de pantalla 16:9, mientras que el Google Pixel 3 XL mantendrá el formato 18:9 pero pasará a tener un tamaño de pantalla de 6,2 pulgadas (6 pulgadas en el modelo actual).
Los dos terminales tendrán una base de especificaciones comunes que incluirá tanto el SoC (un Snapdragon 845) como la cámara trasera. Esperamos que repitan configuración de cámara única, un planteamiento bastante arriesgado en un sector que ya ha dado el salto a la triple cámara trasera, pero podrían compensarlo con un sensor de mayor calidad y con hardware específico para mejorar las capacidades fotográficas de sus terminales.
Según los rumores una de las novedades más importantes que traerá esta nueva generación será la inclusión de un sistema de reconocimiento facial en 3D de alta precisión que superaría a Face ID de Apple, aunque estaría limitado al Google Pixel 3 XL. No está confirmado y desde luego no es imprescindible, pero si se acaba integrando el precio de dicho smartphone podría ser muy elevado.
