Nintendo ha estado promocionando su producto Nintendo Labo desde principios de año. Es una idea que ha funcionado bien que permite a los gamers y entusiastas construir objetos de cartón que pueden usarse como controladores interactivos para los videojuegos de la consola Switch de Nintendo. Ahora, Nintendo ha anunciado que el juego Mario Kart 8 Deluxe recibirá una actualización que permitirá a los jugadores usar el Toy-Con Motocicleta del Kit Variado de Nintendo Labo para controlar a Mario en el juego.
El controlador de cartón será compatible con todos los modos de juego y los tipos de vehículo del juego y Nintendo habla de una experiencia de juego inmersiva donde las haya. La actualización se descarga e instala y después el jugador puede seleccionar el icono Nintendo Labo en pantalla para acceder al menú que permite usar el Toy-Con como mando de juegos.
El giro del puño hace de acelerador y los botones se usan para controlar objetos, activar el freno o derrapar. Pueden jugar hasta cuatro jugadores usando sus respectivos Toy-Cons. Además, de esta versión de Mario Kart para Labo, Nintendo ha anunciado un concurso para ver qué juegos pueden beneficiarse de los Toy-Çons de Nintendo Labo, con dos categorías: el de Mejor Experiencia de Juego usando Toy-Con Garage y el Mejor Instrumento Musical Toy-Con. La mala noticia es que el concurso es solo para los residentes en Canadá y los EEUU de más de 13 años.