La conectividad WiFi Mesh está de moda. E incluso Google se ha decidido a comercializar un sistema de conectividad WiFi Mesh con tecnología WiFi 2x2 Wave 2 AC1200 con doble banda. Se basan en la tecnología OnHub para crear un sistema capaz de dar cobertura a casas y espacios de hasta 255 metros cuadrados. Se comercializa en forma de un kit de tres unidades o bien de forma individual. Para un hogar de 85 metros cuadrados, con uno basta. Para casas mas grandes, se necesitan más unidades.
Como en otras soluciones Mesh, los dispositivos se conectan entre sí de forma inteligente de modo que la red se reordena sola cuando se cambia de sitio alguno de los módulos, y conectan y desconectan a los dispositivos que usemos para que tengan siempre la conectividad más robusta y rápida. La gestión de la red se realiza a través de la app Network Assist que se ocupa de los ajustes complejos de la puesta a punto. Además, gestiona los canales y los cambios de dispositivo para la recepción óptima de la señales inalámbricas.
Esta app también ofrece datos de consumo de datos y asesora a los usuarios sobre si necesitan una mayor velocidad de Internet en casa. El control parental también está contemplado así como la conectividad para invitados. También hay conectividad Ethernet (x2) en cada punto de acceso. El precio del pack de tres es de 359€ y el individual es de 139€
