Tras meses de espera, el altavoz inteligente de Google, el Google Home, ha llegado a España y hablando español. Es el altavoz "inteligente" de Google, que usa la voz como sistema de interacción principal con el usuario. El Google Home es el hermano mayor de una familia de productos que usan el Asistente de Google como motor tecnológico para escuchar y hablar y actuar de acuerdo con lo que le pidamos. El otro producto que llega a España es el Google Mini.
Los usuarios de terminales Android también estarán familiarizados con el Asistente de Google, al estar integrado en los modelos con versiones más recientes del SO. Pero en estos altavoces. la voz es la única forma que tenemos para interactuar (o casi), con funciones adicionales como la reproducción de música. Los micrófonos son de largo alcance y pueden detectar el "OK Google" a gran distancia.
Google Mini es perfecto para habitaciones más pequeñas que el salón, donde habitualmente estará el Google Home. Puede funcionar de manera independiente o conectarse a otros altavoces. Google puede hacer de traductor. realizar operaciones matemáticas, obtener información sobre alimentos, convertir unidades, dar información del clima, definir alarmas, entradas de calendario, contactos, etcétera. Además, se usa el lenguaje natural para hablar "con" estos altavoces. Y se integra con otros productos domóticos como los de Nest, TP-Link. Philips Hue o Wemo por ahora.
El precio del Google Home es de 149€ y el del Google Mini es de 59€. Y ya está disponible de forma generalizada en tiendas como
PC Componentes.
