Capcom ha anunciado el lanzamiento de Resident Evil 7 para Nintendo Switch como exclusiva de momento para el mercado japonés. Estará disponible a partir del 24 de mayo pero de una forma muy distinta a lo habitual, y es que no llegará ni en formato físico ni en digital, sino a través de la nube.
No sabemos por qué, pero Capcom ha preferido lanzar Resident Evil 7 en Nintendo Switch utilizando la computación en la nube, lo que significa que el juego no corre realmente sobre la consola sino sobre los servidores de la compañía japonesa. Lo que el jugador recibe en la consola es una transmisión directa ("streaming") del mismo, cuyo rendimiento no depende del hardware (CPU, GPU y RAM) de la consola de la gran N, sino de los servidores y de la conexión a Internet del jugador.
De momento no hay información sobre la resolución utilizada ni sobre la calidad gráfica, pero es probable que se limite a 720p y ajustes medios con una tasa de 30 FPS, suficiente para asegurar una experiencia aceptable en la portátil de Nintendo.
Resident Evil 7 para Nintendo Switch adopta el modelo de juego como servicio, de manera que no pasa a ser propiedad del jugador tras un pago sino que se comercializará mediante un modelo de suscripción. Según Capcom con 2.000 yenes (unos 15 euros) será posible jugarlo durante 180 días y ofrecerán acceso a todos los contenidos descargables.