En la conferencia We Are Developers celebrada la pasada semana en Viena, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, tuvo la oportunidad de compartir su visión sobre ciertos temas de actualidad frente a 4.000 asistentes en directo y 8.000 en streaming. Y parece que Wozniak está en desacuerdo con Musk en bastantes puntos. En primer lugar, Wozniak acusó a Tesla de inconsistencia. De hecho, Wozniak fue uno de ls primeros usuarios de un Tesla Model S con software Mobile Eye que luego cambió por un mdelo con hardware de NVIDIA.
Wozniak afirmó que ciertas cosas que funcionaban bien en el primero modelo, no lo hacían en el segundo, y sobre todo que Elon Musk predijo de un modo creativo los tiempos en los que ciertas características de los coches estarían disponibles. Elon Musk lleva anunciando la conducción autónoma desde 2016, pero aun está lejos de ser realidad. Por lo pronto, Tesla no puede ofrecer ni siquiera el nivel 4 de conducción autónoma.
Sí que tiene un sistema de ayuda al conductor muy avanzado (ADAS), pero llevar un ADAS a un nivel 4 de autonomía en conducción es otro tema. El nivel 4 ("mind off" o "mente fuera") no requiere atención del conductor para su seguridad. Con todo, Wozniak predijo que Google y otros competidores podría superar a Tesla en el camino hacia la conducción autónoma de nivel 4.
