Según leemos en TechPowerUp, EVGA ha decidido no seguir incluyendo DVDs con los controladores de las placas base nuevas que ponga al mercado pasando por la inminente EVGA H370 Stinger. En su lugar habrá un pendrive.

La decisión se ha tomado porque muchos equipos ya vienen sin lector de discos ópticos y el sobrecoste de un equipo con lector DVD es de unos 15 € aproximadamente, cosa innecesaria. EVGA sabe que muchos usuarios recurren a la web oficial del producto para descargarse los últimos controladores, pero en algunas situaciones esto es complicado, como el caso de una instalación límpia del Sistema Operativo dónde no se detecte el chip de la tarjeta de red integrada y por lo tanto sin Internet, ahí el usuario podría quedarse con las manos atadas si no dispone de un segundo equipo o de una tercera persona cerca que le saque del apuro.
EVGA dice que cree que ha tomado la decisión correcta incluyendo, de série, un pendrive USB de 8 GB con todos los controladores para el nuevo producto. Este pendrive tendrá un coste 20 veces superior que el de un DVD para EVGA pero aseguran que no subirán los precios por ello. Lo bueno del caso es que dicho pendrive no estará bloqueado para su borrado, así que si queremos podremos reaprovecharlo para llenarlo de cualquier otro contenido o actualizarlo con los controladores más modernos.
Parece una buena iniciativa sin pega aparente para el usuario.