Intel cumplirá 50 años el próximo 18 de julio. Toda una fecha significativa para una empresa que además pone edad a la tecnología actual con la que convivimos habitualmente y que se mueve al ritmo de la Ley de Moore. O se movía. Intel se fundó hace casi 50 años por Robert Noyce y Gordon Moore, y justamente ahora se enfrenta a un periodo de transición como nunca antes había vivido.
Por lo pronto, bugas como el FDIV, el hundimiento del Itanium y Meltdown y Spectre no son la mejor forma de cumplir 50 años. A modo de repaso, hablar también de algunos de sus más carismáticos CEOs, como Andy Grove y Paul Otellini. Con todo, Intel también celebra los 50 años de la Ley de Moore. Una Ley que inspiró el famoso Tick Tock, que ahora se ha convertido en algo así como "Stop the clock".
Todo esto viene a raíz de los preparativos que Intel ya está haciendo en su web, donde incluso podemos encontrar artículos con el eslogan "Intel at 50" (Intel a los 50), en los que, por ejemplo, se hace un repaso de la Ley de Moore, o de algunos de sus primeros productos como el Intel 3101 o el Intel 1101 junto con fotos históricas. Es de esperar que vayan apareciendo más contenidos a medida que se acerca la fecha oficial del aniversario.
