La publicadora Deep Silver ha confirmado que Shenmue III y Metro Exodus han sido retrasados a 2019 y ha explicado que esto es necesario para que los desarrolladores tengan más tiempo para mejorar el acabado de ambos juegos.
Shenmue III será una exclusiva para PC y PS4 (no habrá versión para Xbox One, al menos en principio). Su desarrollo comenzó en 2015 y desde entonces ha sido objeto de varios retrasos. Parece que Ys Net tenía unos objetivos bastante discretos a nivel técnico, pero cuando se dio cuenta de las críticas negativas que recibieron por las pobres animaciones y las expresiones faciales decidieron bajar bandera y hacer "horas extra" para pulir el juego.
Metro Exodus es un juego multiplataforma que llegará a Xbox One, PS4 y PC, pero tiene una base técnica distinta a la de Shenmue III. Con este juego A4 Games, sus desarrolladores, sí que aspiran a la excelencia en el apartado gráfico. Para ello van a dar forma a una Rusia postapocalíptica más cuidada que nunca y van a utilizar el trazado de rayos de NVIDIA.
Es un juego muy ambicioso a nivel técnico y por ello requiere de un gran trabajo de programación y de optimización, así que es preferible que se retrase antes de que acabe llegando al mercado con un rendimiento pobre salvo en configuraciones de hardware extremas.
