El jefe de Samsung System LSI ha confirmado que la compañía ve como una oportunidad importante la prohibición que impuso Estados Unidos a Qualcomm de cara a la exportación de tecnología (hardware y software), y que están en conversaciones para valorar la posibilidad de suministrarles componentes.
Esta división de Samsung quiere hacer negocio y aprovechar la situación para expandir la presencia de sus SoCs Exynos. Si ZTE no consigue que Estados Unidos levante el bloqueo y le permita seguir comprando chips Snapdragon su única opción para seguir siendo competitiva serían los SoCs del gigante surcoreano, ya que con los Helio de MediaTek no podría mantenerse a flote.
De momento ZTE prefiere seguir trabajando con Estados Unidos para levantar el bloqueo y hacer que todo vuelva a la normalidad, algo que al final parece bastante probable por la intervención de Donald Trump y por el daño que dicho bloqueo está haciendo a numerosas empresas estadounidenses que tenían negocios importantes con ZTE.

Samsung System LSI no piensa tirar la toalla y tiene claro que va a seguir buscando clientes para llevar sus SoCs Exynos a otros terminales. De momento Meizu ha sido el único cliente de importancia que ha decidido montar dichos chips, pero la coreana ha confirmado que anunciarán novedades en 2019 y que tratarán a todos los OEM por igual.