El iPhone SE 2 o iPhone SE 2018 lleva un tiempo siendo objeto de numerosos rumores pero Apple todavía no ha confirmado nada. Aunque las informaciones iban y venían hay una fuente bastante fiable que se ha atrevido a mostrar el diseño final de dicho smartphone, y tiene mucha credibilidad porque ya ha acertado en ocasiones anteriores.

Según el fabricante de fundas y protectores de pantalla Olixar el diseño del iPhone SE 2018 será el que vemos en la imagen. Si se confirma este smartphone dará el salto al formato de pantalla 19:9, no tendrá botón de inicio y estará fabricado en metal y cristal, lo que quiere decir que tendrá la misma calidad de acabados que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus y que no tendría problemas para ofrecer carga inalámbrica.
En las imágenes no se aprecia ningún espacio reservado al lector de huellas dactilares así que no está claro qué tiene pensado hacer Apple con Touch ID, pero es posible que apueste por suprimirlo a favor de Face ID. Los de la manzana mordida ya han empezado una transición clara con el iPhone X y todos los iPhone que anunciarán en septiembre deberían contar con dicho sistema de autenticación biométrica, así que es probable que Apple aproveche para montarlo también en el iPhone SE 2018 y abandonar de forma plena el lector de huellas dactilares.
Según diversos analistas el iPhone SE 2018 tendrá un SoC Apple A10 Fusion con CPU de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Puede que Apple decida mejorar esas especificaciones y que acaben dando una sorpresa, pero no hay nada oficial todavía.