Electronic Arts ha confirmado durante su última conferencia de resultados que PS4 sigue siendo la gran vencedora de la presente generación, y que se encuentra a gran distancia de sus rivales directos.
Según las cifras que recoge Variety la consola de nueva generación de Sony cerró 2017 con 73 millones de unidades vendidas, mientras que Xbox One se situó en unos 30 millones de unidades vendidas. Estos números fueron ofrecidos por Blake Jorgensen, CFO de EA.
Microsoft decidió emitir un comunicado tras la noticia para decir que esas cifras de ventas son "inexactas", pero cuando la fuente les pidió que concretaran con números reales se limitaron a guardar silencio, lo que parece confirmar que aunque cabe la posibilidad de que no sean totalmente precisas tampoco andan muy alejadas de la realidad.
Xbox One no ha llegado a ser un fracaso absoluto para Microsoft pero es evidente que ha quedado muy por detrás de lo que esperaban. Xbox 360 fue un gran éxito ya que prácticamente logró empatar en ventas con PS3, todo un logro que Xbox One no podrá repetir.
Microsoft se lleva al menos muchas lecciones de la presente generación, sobre todo por la gran cantidad de errores que cometió desde el lanzamiento de Xbox One hasta el día de hoy.
