QNAP ha presentado el NAS TS-963X de 9 bahías con procesador AMD Quad Core a 2 GHz y con hasta 8 GB de RAM ampliables a 16 GB. La conectividad es de tipo 10GBase-T compatible con velocidades de 10G/5G/1G/100M. Tiene el tamaño de un NAS de cinco bahías pero puede acomodar nueve unidades combinando cinco de 3,5'' y cuatro de 2,5'' de tipo SSD. De este modo se consigue un rendimiento muy alto y una alta capacidad de almacenamiento. Este NAS es ideal para pequeños negocios y organizaciones que quieran integrar un dispositivo de almacenamiento en red rápido y eficiente y capaz de afrontar tareas de misión crítica.

Es un NAS que combina buenas prestaciones con un precio interesante desde el punto de vista empresarial. El sistema operativo es el habitual de QNAP, el QTS, con funcionalidades tales como snapshots, JBOD Virtuales (VJBOD) y muchas más. QTS permite instalar apps para añadir extras y servicios de valor añadido incluyendo Hybrid Backup Sync para hacer copias de respaldo tanto a nivel local como remoto o en la nube. QVR PRO es una solución de videovigilancia profesional y Virtualization Station y Linix Station permiten usar máquinas virtuales tanto Windows como Linux o UNIX.
Hay un gran número de apps de terceras partes además de las de QNAP que se pùeden descargar en el QTS App Center. El TS-963X es compatible con VMware, Citrix y Windows Server 2016. El precio de la versión con 2 GB de RAM (TS-963X-2G) cuesta unos 800€ y el modelo con 8 GB de RAM (TS-963X-8G), unos 1.000€.