La conferencia Facebook F8 2018 se ha desarrollado en San José, California. Es un evento, concretamente, de dos días entre el 1 y 2 de mayo enfocado a desarrolladores, pero donde se pueden conocer muchas novedades de interés para los usuarios de a pie. Por ejemplo, sobre lanzamientos de hardware o cambios en la privacidad.

Las Oculus Go son unas gafas de realidad virtual que no necesitan ni PC, ni smartphone ni auriculares para funcionar. Es un dispositivo inalámbrico independiente al cien por cien. Estas gafas fueron anunciadas en octubre del pasado año, por lo que no hay demasiado nuevo que contar, aparte de que estarán disponibles en 23 países y que ya hay algunos análisis del producto.
En España, por ejemplo, ya se pueden comprar a un precio de 219€ con un catálogo de más de 1.000 juegos de VR, apps sociales y experiencias 360. Cuentan con un Snapdragon 821 con sensores de movimiento, ópticas de calidad con compatibilidad con cristales graduados, buena ergonomía y una pantalla LCD con 538 dpi y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Los altavoces están integrados y llevan un controlador y una app para gestionar apps y contenidos.
La batería es de unas dos horas y media de uso y con un tiempo de carga de tres horas para su batería de 6.000 mAh. No se puede cargar mientras se usa. Hay modelos de 32 GB y 64 GB. Además de las gafas, Facebook presentó la app Facebook Dating para conectar a personas solteras entre sí. Además, Facebook está trabajando en una app para gestionar el historial de actividad en Facebook con el foco puesto en la privacidad.