Desde que se anunció la consola Atari VCS, también llamada Ataribox, ha habido muchas preguntas sin contestar sobre ella. De momento, muchas de ellas siguen sin tener respuesta, pero ya sabemos que la fecha para reservas será el 30 de mayo. Estará disponible en Indiegogo a un precio inicial de 199 dólares. Atari ha confirmado que habrá diferentes propuestas, incluyendo una versión para coleccionistas, la Atari VCS Collector`s Edition con un frontal retro en madera.
También habrá una versión Onyx, en color negro. Habrá otras propuestas con mandos de juego clásicos o con un controlador más moderno. De todos modos, las malas noticias también se conocen. Como que la consola no llegará hasta primavera de 2019.
El procesador de la consola, parece ser que es de AMD con gráficos Radeon. Es compatible con 4K, HDR y contenidos a 60 fps. Tiene almacenamiento ampliable y conectividad WiFi de doble banda. Bluetooth 5.0, USB 3.0 también, con un sistema operativo que es una versión especial de Linux con la interfaz de Atari. Esta consola tiene acceso a 100 juegos clásicos del Atari Vault. Es difícil que tenga un rendimiento comparable al de la Xbox o la PS4. Pero su atractivo es innegable.
