Las noticias sobre wearables no son habituales aquí, aunque el anuncio de Google y Fitbit sobre su acuerdo para integrar los datos de los wearables Fitbit en la nueva API Cloud Healthcare es bastante notable. De este modo, se pueden conectar los datos de los wearables Fitbit con los registros médicos electrónicos de los pacientes. De este modo, los médicos añaden una dimensión adicional al perfil de los pacientes, de un modo sistemático y analítico.
Estos datos son útiles para gestionar casos clínicos de dolencias crónicas como la diabetes o la hipertensión usando los métodos de la empresa Twine Health recientemente adquirida por Fitbit. Los dispositivos wearables de Fitibit llevan años registrando datos sobre los parámetros básicos de actividad de los pacientes. Ya sean las pulsaciones, los pasos caminados, la distancia o el sueño.
La integración en la nube de Google abre las puertas al uso de los datos de un modo más amplio y en sectores como el de la medicina aprovechando las tecnologías de privacidad y seguridad de la nube de Google. Las noticias sobre Cambridge Analytica y Facebook no ayudan, pero el potencial está ahí. En última instancia es un paso interesante que puede revitalizar la industria de los wearables. Eso, si no hay un uso "oculto" de los datos cono ha sucedido con Facebook. Los usuarios que usan wearables como los Fitbit ya pueden identificar estados de salud irregulares a través de las pulsaciones, por ejemplo.Si las pulsaciones en reposo aumentan, puede ser debido a fiebre o a una infección, por ejemplo.
